La revalorización de su pensión disponible en Tu Seguridad Social

19 de enero de 2017 a las 9:38

Ya está disponible un nuevo servicio en el portal “Tu Seguridad Social”, orientado a los pensionistas dados de alta en el portal. De manera instantánea, pueden consultar telemáticamente la revalorización de su pensión a través de la información aportada por el “Certificado de revalorización 2017”.

Las pensiones se revalorizan un 0,25%

Las pensiones se revalorizan un 0,25%

Por tanto, todos los ciudadanos que estén dados de alta en este portal, podrán descargarse el certificado de revalorización, disponiendo de la información en el momento, incluso antes de que llegue a sus domicilios la notificación a través del correo ordinario. La información disponible no tiene valor jurídico sino meramente informativo.

Además de la información telemática disponible en el portal, se enviarán como cada año las notificaciones por correo ordinario a todos los pensionistas. El proceso de notificación de la revalorización en papel concluirá en torno al 28 de enero. Actualmente han salido casi 3 millones de notificaciones.

Revalorización de las pensiones públicas para 2017

El Consejo de Ministros aprobó por Real Decreto la revalorización de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de clases pasivas para 2017, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas subirá el 0,25%.

El incremento afectará a 9.476.780 pensiones contributivas, 455.229 pensiones no contributivas y 191.240 prestaciones familiares.

De las 9.476.780 pensiones contributivas que se han revalorizado este 1 de enero, 6 de cada 10 son de jubilación. El coste total de la revalorización para 2017 alcanza los 288,23 millones de euros y el límite máximo de pensiones públicas se fija en 2.573,70 euros por mes (el pasado año era de 2.567,28).

En cuanto a las correspondientes a clases pasivas, son 625.332 pensiones con un coste total de revalorización que alcanza los 33,81 millones de euros.

Tu Seguridad Social

El portal Tu Seguridad Social es una herramienta que permite a los usuarios obtener información personalizada y actualizada de su situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

Para usar el servicio hay que acudir personalmente a un Centro de Atención e Información -CAISS- del INSS o a cualquier oficina de la Seguridad Social y registrarte. Una vez dado de alta, el servicio posibilita el acceso a un extenso catálogo de servicios digitales tanto en el portal como en la sede electrónica de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, y la Dirección General de Tráfico entre otros.(Revista de Seguridad Social Activa).

Acceso directo a Tu Seguridad Social

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad