Se ha ampliado el plazo de solicitud de domiciliación en cuenta para pago de las cuotas

1 de marzo de 2017 a las 12:09

Sistema RED Seguridad SocialLa Orden TAS/1562/2005, de 25 de mayo, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento General de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, en su artículo 30 relativo a la “Domiciliación del pago de cuotas en las oficinas recaudadoras” establece que :
«Los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar podrán domiciliar el pago de sus cuotas en cualquiera de las entidades financieras autorizadas para actuar como oficinas recaudadoras, conforme al procedimiento establecido al efecto por la Tesorería General de la Seguridad Social para el régimen de que se trate.”

A fin de facilitar el uso de esta modalidad de pago, desde el mes de enero se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de cargo en cuenta hasta el día 22 inclusive de cada mes. Como excepción, para los meses de febrero y diciembre se mantiene el plazo actual, es decir, hasta el día 20 inclusive.

Esta ampliación afecta a todas las modalidades de presentación: Sistema de Liquidación Directa (en su modalidad Remesas y RED Directo) y Sistema de Autoliquidación (RED Internet).

Para los usuarios del Sistema de Liquidación Directa, todas las confirmaciones que se realicen hasta las 23:59 horas del día 22 de cada mes (a excepción de febrero y diciembre) se tratarán por la modalidad de cargo en cuenta cuando el Código de Cuenta de Cotización tenga informada cuenta bancaria para esta modalidad de pago.

Por su parte, para los usuarios de RED Internet se tramitarán por esta modalidad de pago todas las liquidaciones presentadas hasta las 23:59 de del día 22 con solicitud de cargo en cuenta.
El cierre de la modalidad de pago y el consiguiente envío de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones se realizará el día 23, una vez se hayan terminado de procesar todos los ficheros recibidos hasta dicha fecha. (Noticias RED)

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad