Seminario en Alicante sobre adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad

3 de noviembre de 2020 a las 13:09

Javier Coderch Carbonell, director de zona de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutua, y Sergio Lloret, técnico de Prevención, participaron el pasado 27 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en un seminario práctico sobre ‘Diseño y adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad’, con participación de entidades relevantes como  Fundación La Caixa, ONCE, COCEMFE y CONACEE.

La invitación para participar en el seminario fue cursada por la profesora Elena Sánchez, del Grado de Terapia ocupacional de la UMH, y en el transcurso del acto, Javier Coderch presentó la ponencia ‘Actividades relacionadas con la valoración y adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad derivada de accidentes laborales que desarrolla Ibermutua’, en tanto que  Sergio Lloret habló desde su experiencia personal como trabajador con diversidad funcional.

Tras explicar qué es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y el alcance de las prestaciones objeto de su colaboración, se explicaron las actuaciones que presta Ibermutua en este campo desde un enfoque organizativo, técnico y de asistencia social:

  • El marco legislativo, la actuación de los equipos de análisis y valoración con la participación del análisis de puestos.
  • Diseño y alcance de la herramienta PROF2 para la definición de perfiles de puesto y su empleo en la adaptación de puesto.
  • Prestaciones complementarias para la reorientación profesional y adaptación del puesto de trabajo y la ayuda para la adaptación de los medios esenciales para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

La ponencia tuvo una buena acogida por los asistentes y a su finalización se dio paso a un intenso turno de preguntas que evidenció el interés suscitado.

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad