Servicios online de Ibermutuamur y novedades legislativas

19 de junio de 2018 a las 14:15

Sesiones informativas de Ibermutuamur

La sede central de Ibermutuamur acogió el pasado mes de de mayo la jornada ‘Servicios online de Ibermutuamur y novedades legislativas: Reglamento Europeo de Protección de Datos’.

En ella, Ramón Mesonero Romanos, socio del despacho Ceca Magán, explicó a empresas y despachos mutualistas y colaboradores todo lo referente a la entrada en vigor del nuevo reglamento de ley de Protección de Datos.

Previamente, Ignacio Sazatornil, director de Grandes Cuentas de Ibermutuamur en Servicios Centrales, hizo una introducción de los servicios on line de Ibermutuamur y cómo se integran éstos en la nueva normativa y qué tipo de servicios prestan a empresas y trabajadores.

Se recalcó durante la sesión el elevado volumen de cambios producidos con la aprobación de esta norma europea, que requiere una actitud comprometida y una política responsable, así como el hecho de que la protección de datos pasa a tener un carácter predominante en el seno empresarial por el impacto de las Nuevas Tecnologías, por lo que se hace necesaria la aplicación del Principio de Ética Digital.

Se habló también sobre las empresas para las que es obligatoria la nueva normativa, el tipo de registro con el que hay que contar para el tratamiento de distintas actividades o el tipo de información a incluir, tales como datos del responsable o encargado, los fines del tratamiento, categorías de datos, destinatarios y posibles transferencias internacionales.

Y finalmente, se abordó el análisis y evaluación de los riesgos derivados del tratamiento de datos personales, especialmente cuando éste pueda entrañar riesgo para los derechos o libertades de las personas.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad