Almería se sensibiliza sobre los riegos laborales más frecuentes en oficinas

9 de mayo de 2018 a las 12:56

Ibermutuamur organizó el pasado 2 de mayo, en Almería, una jornada informativa bajo el título ‘Sensibilización en los riesgos más frecuentes del colectivo de oficinas’.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los trabajadores frente a los riesgos más frecuentes que afectan al personal de oficinas, tales como los derivados de la conducción de vehículos durante los desplazamientos ‘in itinere’ o en misión, los derivados de la carga postural por el uso de pantallas de visualización de datos y el estrés laboral.

La presentación de esta jornada corrió a cargo de Luis Alcaraz Iribarne, director de Ibermutuamur en Almería, siendo César Varona Berenguer, técnico de Prevención de nuestra mutua en Granada, quien explicó los aspectos básicos y las dinámicas a desarrollar durante la jornada.

Simuladores de conducción 3D interactivos

Posteriormente, se constituyeron los grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:

La primera, titulada ‘Simuladores de conducción 3D interactivos’, fue presentada por Pedro Jordás, instructor de simulaciones 3D de Arisoft.

En la segunda, llamada ‘Ejercicios prácticos para reducir los efectos de la carga postural”,  conducida por Rosa Adela García Martínez, fisioterapeuta de Ibermutuamur en Almería, se explicaron los principios básicos de higiene postural y se practicaron ejercicios junto a los asistentes.

Por último, la tercera dinámica, ‘Reglas básicas para controlar el estrés y técnicas de relajación, fue presentada también por César Varona Berenguer.

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad