Sesión Informativa en Salamanca: “Prestación por Riesgo en el Embarazo y Lactancia Natural”

29 de noviembre de 2017 a las 11:34

El pasado 23 de Noviembre Ibermutuamur reunió a varias empresas mutualistas y despachos colaboradores de la provincia de Salamanca para informarles de la Prestación por Riesgos Durante el Embarazo o la Lactancia Natural.

La exposición de la reunión la realizó Julio José González, técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección Territorial de Castilla y León y la Rioja, cuyo contenido fundamental fue el marco normativo donde se encuadra dicha prestación.

Asistentes a la sesión informativa

Posteriormente intervino el doctor Fernando Martín, responsable médico, quien hizo especial mención a la emisión de la certificación médica (declaración empresarial, semanas de concesión, etc).

Y, por último, Yolanda Marcos, administrativa, siguiendo los modelos de solicitud, explicó el procedimiento administrativo a seguir por la empresa y la trabajadora para la concesión del subsidio.

Las encuestas de satisfacción y valoraciones agregadas por los asistentes nos hablan de un alto grado de satisfacción, terminando la sesión con un debate relativo a la actuación de los agentes implicados (mutuas, servicios de prevención, servicio público de salud) en aquellas trabajadoras que tienen la baja por incapacidad temporal hasta la semana de concesión de la prestación.

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad