Sesión en Valladolid sobre las prestaciones por riesgo en el embarazo y cuidado de menores con enfermedad grave

10 de abril de 2019 a las 12:40

Sesión Informativa de Ibermutua

El pasado 22 de marzo Ibermutua celebró en Valladolid una sesión informativa referida al nuevo escenario en las prestaciones económicas durante el embarazo o lactancia natural y de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

La jornada pretendía explicar el contenido de las prestaciones económicas: a quién se dirigen, requisitos necesarios y diferencias con otras prestaciones.

Tras la presentación de la sesión, que llevó a cabo Gerardo Villaverde González director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutua en Valladolid, Miguel Ángel García Rodríguez, director de zona de Prestaciones Económicas de Ibermutua en la provincia, describió en primer lugar la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, detallando su marco normativo, la situación protegida y otras cuestiones prácticas.

A continuación, hizo referencia también al marco normativo y la situación que protege la prestación económica por riesgo específico para el embarazo y la lactancia natural.

Finalmente, Fernando Martín García, coordinador de Medicina del Trabajo de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y Julio José González González, técnico analista de Puestos de trabajo de Ibermutua en Valladolid, explicaron la valoración del riesgo durante el embarazo, de acuerdo a la nueva Guía elaborada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tras un animado debate coloquio con los asistentes, se dio por finalizado el acto.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad