Sesión en Madrid sobre la gestión del estrés laboral

26 de marzo de 2018 a las 9:23

Ibermutuamur celebró el pasado 15 de marzo una jornada dedicada a la gestión del estrés en el ámbito laboral. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede central en Madrid, con la asistencia de varias empresas mutualistas, y fue impartido  por el técnico de Prevención de Riesgos en Valencia, Jesús Martínez Matarredonda, a quien dio paso Víctor Díaz Rodríguez, director de zona de Relación con Mutualistas en Servicios Centrales.

Tras una primera puesta en común teórica, se avanzó hacia una jornada muy práctica, donde se explicó -mediante ejercicio  simples y directos-, cómo se puede llegar a detectar, evaluar e intentar  resolver situaciones de estrés, que condicionan la vida profesional y pueden llegar a afectar en un futuro a la esfera personal.

Asistentes a la sesión informativa

Todos los asistentes pudieron familiarizarse con diferentes técnicas de relajación que pueden desarrollarse en el mismo puesto de trabajo para superar periodos y momentos de gran presión, con el objetivo de que la toma de decisiones sea más fría y controlada, al conseguir un equilibrio emocional  que redunda en el bienestar físico.

Finalmente, se dio a conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social y se cerró la sesión con un animado debate coloquio.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad