Sesión Informativa de Ibermutuamur: Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz

27 de enero de 2017 a las 14:02

Sesión Informativa de Ibermutuamur en ValenciaEl pasado mes Ibermutuamur organizó, en Valencia, una jornada informativa bajo el título Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz.

El objetivo de esta jornada era identificar las condiciones de trabajo presentes en la labor de los docentes así como en trabajadores administrativos con atención telefónica, operadores de telemarketing, etc., susceptibles de provocar una mayor influencia en las lesiones de la voz. Además, durante la sesión, se expuso las principales características y se explicó el funcionamiento del aparato fonador para, en último término, poder practicar y difundir hábitos saludables en lo que a su uso se refiere.

En el transcurso de las jornadas también se dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Luis Miguel Torres, director de Ibermutuamur en Valencia. A continuación, Jesús Manuel Martínez, técnico de Prevención en Valencia, habló del funcionamiento de la voz, y de los trastornos más comunes que pueden aparecer por su uso, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo. Tras finalizar la charla, dinamizó la jornada con la realización de ejercicios prácticos de control y resistencia de la respiración, así como con otros de relajación de cabeza y cuello, cuya finalidad era la reeducación vocal y la prevención de la disfonía.

Además, en el transcurso de las jornadas, Jesús Manuel dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad