Sesión Informativa de Ibermutuamur en Granada: ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’

9 de marzo de 2017 a las 14:35

El pasado mes de febrero, Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título ‘Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo’, que tuvo lugar en Granada.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección.

Además, en el transcurso de la jornada, dirigida a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT): Prevención10.es

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Granada

Tras la presentación e introducción de la sesión, de la mano de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, se desarrolló la ponencia “Actuación de la Inspección de Trabajo: novedades jurisprudenciales en cuestiones de importancia y planificación 2017”, que fue desarrollada por Jesús Rodríguez Garvayo, inspector de Trabajo y Seguridad Social.

A continuación, César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Granada, expuso el tema “Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur” , donde explicó las obligaciones de las empresas en el ámbito legislativo, documental y de gestión en materia de prevención de riesgos laborales, y presentó las propuestas y servicios que Ibermutuamur pone a disposición de sus mutualistas para ayudarles en la mejora de sus planes de acción preventiva.

Además, dio a conocer la herramienta ´Prevención10.es´ como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención.

Con la realización de esta jornada, Ibermutuamur promueve la divulgación de la prevención de riesgos laborales, fomentando una auténtica cultura de prevención.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad