Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre «Sensibilización en los riesgos más frecuentes del colectivo de oficinas»

10 de marzo de 2017 a las 15:00

El pasado 15 de febrero, Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título ‘Sensibilización en los riesgos más frecuentes del colectivo de oficinas’, que tuvo lugar en Pinto.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los trabajadores frente a los riesgos más frecuentes que afectan al personal de oficinas, tales como los derivados de la conducción de vehículos durante los desplazamientos in itinere o en misión, los derivados de la carga postural por el uso de pantallas de visualización de datos y el estrés laboral.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Pinto.

La presentación de esta jornada corrió a cargo de Julián Calvo Domínguez, subdirector de Ibermutuamur en Madrid Sur. Siendo Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de nuestra mutua en Pinto, quien explicó los aspectos básicos y las dinámicas a desarrollar durante la jornada.
Antes de la formación de tres grupos para la realización de simulaciones, una de ellas en 3D, la fisioterapeuta de Ibermutuamur en Pinto, María Luz Jiménez Reguillo,  explicó los principios básicos de higiene postural.

Posteriormente, se constituyeron tres grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:

La primera, titulada “Simuladores de conducción 3D interactivos”, fue presentada por Pedro Jordás, instructor de simulaciones 3D de Arisoft.

La segunda, llamada “Ejercicios prácticos para reducir los efectos de la carga postural”,  conducida por María Luz Jiménez.

Por último, la tercera dinámica, “Reglas básicas para controlar el estrés y técnicas de relajación”, que fue presentada por el psicólogo de Ibermutuamur en Pinto, José Carlos Baura.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad