Sesión de Ibermutuamur sobre «Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz»

24 de octubre de 2017 a las 13:10

El pasado día 5 de octubre Ibermutuamur organizó, en su sede de Valladolid una nueva jornada informativa sobre “Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz.”

Sesión Informativa de Ibermutuamur celebrada en Valladolid

El objetivo de la sesión era identificar las condiciones de trabajo presentes a diario en el puesto de los trabajadores asistentes a la jornada susceptibles de influir como causa a la hora de provocar las lesiones de la voz.

También, durante la jornada, se expusieron las principales características y se explicó el funcionamiento del aparato fonador para, en último término, poder practicar y difundir hábitos saludables en lo que a su uso se refiere.

En el transcurso de las jornadas también se dio a conocer la herramienta ‘Prevención 10’, del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La apertura y bienvenida a la jornada corrió a cargo de Gerardo Villaverde González director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid, siendo Marta Fernández García, coordinadora de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte, quien desarrolló el tema de la jornada.

Antes de finalizar la jornada se abrió un animado turno de preguntas y resolución de dudas para posteriormente dar por finalizado el taller.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad