Sesión Informativa de Ibermutuamur: Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo

28 de abril de 2015 a las 15:26

El pasado 15 de abril, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT): Prevención 10, que tuvo lugar en Palma de Mallorca.

En el transcurso de la jornada, cuyo objetivo era informar, asesorar y contribuir a la integración de la prevención en todos los niveles de la organización, se dio a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de dicha inspección.

palma
La presentación de la jornada corrió a cargo del director de Ibermutuamur en Baleares, Orlando Vázquez, y contó con la participación de dos inspectores de la Inspección Provincial de Baleares, Fernando Villalobos y Catalina Barceló. El primero habló de los antecedentes de la inspección de trabajo (remontándose incluso a sus orígenes) y  de cómo estaba estructurada la inspección a nivel orgánico. Mientras, Barceló explicó cómo se hacen las visitas e incluso comentó incluso algún caso concreto.

Además, Javier Coderch, coordinador de Prevención de Ibermutuamur Zona Sur-Este, habló de la prevención desde el punto de vista de la propia mutua y de la herramienta “Prevención 10”, del INSHT, como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

La jornada contó con cerca de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraba, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Baleares, Jose Javier Bonet.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad