Sesión informativa de Ibermutuamur: “Cómo actuar ante una inspección de trabajo”

10 de mayo de 2016 a las 16:12

El pasado 21 de abril, Ibermutuamur celebró en el Colegio de Graduados Sociales de Cáceres, la sesión informativa: “Cómo actuar ante una inspección de trabajo”.

El acto, presentado por Francisco Javier Ceballos Fraile, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cáceres, y clausurado por José Garrido Simón, director Provincial de Ibermutuamur en Cáceres, dio a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser nuestra colaboración como mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección.

caceres_revista

Estos aspectos se explicaron en dos exposiciones:
La primera, impartida por Carlos Fernández Sánchez, técnico de prevención de Ibermutuamur en Cáceres y Toledo, llevaba por título “La actuación de la inspección, sus criterios, últimas tendencias y qué documentación debe tener la empresa”.
La segunda, estuvo a cargo de Gonzalo González Tejedor, inspector jefe de la Inspección Provincial de Trabajo de Cáceres y englobaba “Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur”.

Por último, Ibermutuamur dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, muy útil para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad