Sesión Informativa de Ibermutuamur: Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención10

25 de febrero de 2016 a las 15:58

El pasado 24 de febrero, Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención10, que tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Actos de Ibermutuamur, en Espinardo, Murcia.

El objetivo de esta jornada, que contó con la participación de un nutrido grupo de empresas y despachos profesionales de la zona, era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección. Además, en el transcurso de la jornada, dirigida principalmente a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del INSHT: Prevención10.

Tras la presentación e introducción de la sesión, de la mano de Eduardo Ruiz, director territorial de Ibermutuamur en Murcia, se desarrolló la ponencia “Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur” en la que el técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, José Carlos Montesinos, expuso las obligaciones de las empresas en el ámbito legislativo, documental y de gestión en materia de prevención de riesgos, y presentó las propuestas y servicios que Ibermutuamur pone a disposición de sus mutualistas para ayudarles en la mejora de sus planes de acción preventiva.

MURCIA_240

A continuación, se presentó el tema “La actuación inspectora en las empresas: guías y criterios de actuación”, a cargo de Diego Martínez, director territorial-jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Murcia. Durante su intervención, Martínez disertó sobre la actuación de la Inspección de Trabajo en Murcia en 2016, los planes y campañas de la Inspección de Trabajo puestas en marcha en Murcia y las actuaciones previstas para el resto del ejercicio. Al finalizar se estableció un coloquio entre el jefe de la Inspección de Trabajo y los asistentes, quienes pudieron preguntarle por las inquietudes y dudas sobre la implementación de numerosas normas legislativas.

Con la realización de esta jornada, Ibermutuamur promueve la divulgación de la prevención de riesgos laborales, fomentando una auténtica cultura de prevención.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad