Sesión Informativa de Ibermutuamur: el Coaching como herramienta eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

9 de marzo de 2015 a las 17:22

El pasado 3 de marzo, Ibermutuamur celebró en su centro de Sevilla una sesión informativa para dar a conocer el Coaching como herramienta eficaz en la gestión de la Prevención de riesgos Laborales en las empresas.

El Coaching ha experimentado en los últimos años un explosivo crecimiento, demostrando dar resultados excepcionales en el cumplimiento de objetivos y desarrollo de habilidades. La jornada se centró en difundir como las competencias y habilidades que se desarrollan en Coaching facilitan un incremento de la influencia y el liderazgo en la gestión de los Riesgos Laborales.

sevilla_grande

Tras la apertura de la Jornada por parte de Carlos Fernández Rodríguez , director de Ibermutuamur en Sevilla, Jordi Expósito i Mengual, responsable de Divulgación preventiva de Ibermutuamur, dinamizó la jornada situando el Coaching como herramienta en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada sirvió para reflexionar sobre como el Coaching puede facilitar el cambio de actitud de los trabajadores frente a los riesgos laborales, así como herramienta para la alineación de la cultura preventiva en el seno de las organizaciones, la toma de conciencia de los trabajadores sobre sus acciones y responsables del impacto de las mismas.

Concluyó la jornada con la presentación por parte de Francisco Luis García Cantos, técnico de prevención de Ibermutuamur en Sevilla, de las herramientas que dispensa como acción protectora de la Seguridad Social el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo “Prevención 10” y “Prevención 25” y sus programas de ayuda para gestión preventiva en PYMES y autónomos.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad