Sesión informativa de Ibermutuamur “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud Laboral”

31 de octubre de 2016 a las 12:41

El pasado 18 de octubre se celebró en Madrid la Sesión informativa “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral», una jornada surgida del interés de Ibermutuamur por apoyar la gestión preventiva en sus empresas mutualistas.

Sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en Madrid

Así, esta sesión informativa se realizó mediante dinámicas prácticas destinadas a crear consciencia en los asistentes para conseguir resultados vinculantes y positivos en las condiciones de los lugares de trabajo. Para ello, los encargados de desarrollar esta jornada, dieron a conocer las claves y herramientas para mejorar las relaciones internas entre los participantes de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, tales como: habilidades negociadoras, solución de discrepancias o mejora de la comunicación, entre otras.

La presentación de la jornada la realizó Ignacio Sazatornil, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Servicios centrales. Posteriormente, Jordi Expósito, responsable de Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, desarrolló la primera parte del taller, bajo el título “Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo”.

La segunda parte del taller la impartió Carlos Duarte quien abordó la exposición “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Para ello, realizó tres dinámicas: toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas; herramientas de negociación preventiva y técnicas de comunicación positiva.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad