Sesión Informativa de Ibermutuamur: Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

13 de mayo de 2015 a las 8:30

El 16 de abril, Ibermutuamur organizó una jornada informativa en Granada bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes de tráfico (ALT) mediante Dinámicas Prácticas.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

Para ello, se desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Por último, se llevó a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

ibermutuamur_jornada

La apertura de esta jornada corrió a cargo de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada. A continuación, la sesión contó con la participación de distintos expertos entre los que estaban José Agustín Rubio Beltrán de Guevara, coordinador de Prevención de Ibermutumur en zona Centro, César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutamur en Granada y María José Ruíz Hernández, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Granada, que dinamizaron la jornada.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad