Sesión Informativa de Ibermutuamur «Planes de emergencias y evacuación en edificios»

6 de marzo de 2015 a las 9:11

Con fecha 17 de febrero se ha celebrado en el centro de Ibermutuamur en Oviedo una sesión informativa bajo el nombre «Planes de emergencia y evacuación en edificios»

El objetivo de la sesión ha sido  tratar las emergencias y evacuaciones de aquellos edificios en los que concurren numerosas personas, bien de manera continua o esporádica.

jornada_oviedo

La sesión comenzó con una presentación por parte de Juan Celestino Méndez, responsable del Servicio de Prevención del Principado de Asturias y de Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en Asturias. Posteriormente el Sr. Méndez, bajo el título «Necesidad de los planes de autoprotección en edificios de pública concurrencia» analizó primeramente el marco legal actual y normativa existente así como el plan de autoprotección y los principios de la acción preventiva. Posteriormente, en la ponencia «Implantación de los Planes de Emergencia», Juan José Santos, arquitecto y especialista en Accesibilidad y Prevención-Profesor de accesibilidad al medio físico del Real Patronato sobre Discapacidad, expuso de una manera muy práctica los sistemas de evacuación, haciendo especial hincapié en la de personas con discapacidad y analizó entre otros, los elementos que al menos deben comprender en la implantación de un plan de emergencia como son:

  • La provisión de los medios y recursos precisos para la aplicabilidad del plan.
  • La información, formación y capacitación del personal.
  • El establecimiento de mecanismos de información al público.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad