Sesión Informativa de Ibermutuamur: Real Decreto 625/2014 de 18 de julio y Cómo actuar ante una Inspección de trabajo

19 de mayo de 2015 a las 8:21

El pasado 21 de abril, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre el Real Decreto 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración y Cómo actuar ante una Inspección de trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención 10. Esta jornada tuvo lugar en A Coruña.

En el transcurso de la jornada, cuya apertura corrió a cargo de Eva Amor, directora de Ibermutuamur en A Coruña, las supervisoras María Luisa Mariño, María Dolores Cobo e Ivana Villayandre (supervisoras de Contingencias Profesionales, Contingencias Comunes y Prestaciones Económicas de Ibermutuamur en Galicia, respectivamente) explicaron cómo afecta la nueva regulación al trámite diario de las prestaciones en cuanto a las nuevas obligaciones legales, desde un punto de vista médico.

jornada-coruna

A continuación, Elena Mancha, jefa de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo y suplente de la Jefatura de la Provincia de A Coruña, habló de la actuación inspectora en las empresas, centrándose en guías y criterios de actuación.

Y, por último, Marta Fernández, Responsable de la Zona Norte de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur, presentó la nueva herramienta del INSHT, Prevención10, que es una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria, en materia de prevención de riesgos laborales.

La jornada cumplió sus objetivos que eran informar, asesorar y contribuir a la integración de la prevención en las empresas mutualistas, dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, explicar los cambios legislativos derivados del RD 625/2014 de 18 de julio y presentar la herramienta Prevención10.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad