Real Decreto 625/2014, prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural y Comisión de Prestaciones Especiales

1 de julio de 2016 a las 8:16

Sesión informativa de Ibermutuamur: Real Decreto 625/2014, prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural y Comisión de Prestaciones Especiales

El pasado 25 de mayo, Ibermutuamur realizó en Santa Cruz de Tenerife una jornada informativa para hablar de tres puntos que afectan a empresas y trabajadores:

  • En primer lugar, se realizó una sesión informativa para repasar el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.
  • En segundo lugar, se habló de la prestación correspondiente por riesgo durante el embarazo o lactancia natural.
  • Por último se presentó la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur, órgano encargado de la concesión de ayudas extraordinarias de asistencia social a sus trabajadores protegidos o adheridos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica).

La encargada de inaugurar y presentar el acto fue Luz Marina Expósito Rodríguez, directora de Ibermutuamur en Tenerife.

Seguidamente, María Luisa Mariño, directora Médica de Zona de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur y Mónica Estévez, directora Médica de Zona de Contingencias Comunes de Ibermutuamur, dirigieron la sesión “Novedades y modificaciones del Real Decreto 625/2014 de 18 de julio”. Las especialistas explicaron en qué aspectos esta legislación puede afectar a las empresas en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales.

Después, María Luisa Mariño tuvo de nuevo la palabra junto a Carlos Fernández, director de Zona de Prestaciones de Ibermutuamur en Galicia y Canarias para realizar la exposición: “La prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural (REL). Comisión de Prestaciones Especiales”. ¿En qué consiste la prestación por REL? ¿A quién se dirige? ¿Qué requisitos se necesitan para acogerse a ella? ¿Qué diferencias tiene con otras prestaciones?

Por último, se explicó todo lo relativo a las ayudas que concede la Comisión de Prestaciones Especiales y se atendieron las dudas de los asistentes.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad