Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre el Sistema de Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

22 de marzo de 2016 a las 13:26

El pasado 10 de marzo se celebró, en el centro de Ibermutuamur en Málaga, una sesión informativa sobre el Sistema de Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

El Bonus es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El objetivo principal de la sesión ha sido clarificar e informar a las empresas sobre el marco normativo que lo regula, qué es y cómo funciona. El próximo día 1 de abril se inicia el plazo de presentación de solicitudes correspondiente al ejercicio 2015 (Campaña Bonus 2016).

malaga_bonus

La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Luis Carro Santa-María, director de Ibermutuamur en Málaga, contó con la intervención de Inmaculada Sen, jefe de Proyectos de Calidad y Clientes de Ibermutuamur, que expuso las normas que regulan el incentivo y los principales requisitos imprescindibles para solicitarlo. A continuación, Cesar Varona, técnico de Prevención de Ibermutuamur, presentó las propuestas y servicios que Ibermutuamur pone a disposición de sus mutualistas para ayudarles en la mejora de sus planes de acción preventiva y explicó los requisitos básicos y necesarios a cumplir en materia de prevención de riesgos laborales.

Igualmente se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Más información:

Sistema de incentivos “Bonus”

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad