Sesión informativa de Ibermutuamur sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

26 de octubre de 2016 a las 10:49

Sesión informativa de Ibermutuamur sobre el BonusIbermutuamur realizó el pasado 17 de octubre una sesión informativa en Santa Cruz de Tenerife dedicada a informar a las empresas mutualistas sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

En la jornada también se proporcionó información detallada sobre la herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Luz Marina Expósito Rodríguez, directora territorial de Ibermutuamur en Tenerife, contó con la intervención de José Agustín Rubio Beltrán de Guevara, coordinador de prevención de Ibermutuamur en servicios centrales, quien expuso el tema: Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

Así, José Agustín Rubio Beltrán de Guevara orientó a los asistentes para realizar las actuaciones de gestión de la prevención de riesgos laborales y las inversiones de las empresas en esta materia. Asimismo, explicó los requisitos que establece este sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

El Bonus es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad