Sesión informativa de Ibermutuamur sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

28 de octubre de 2016 a las 7:43

Sesión informativa de Ibermutuamur en AlmeríaCon el objetivo de asesorar a las empresas mutualistas sobre el cumplimiento de los requisitos que establece el Sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales “Bonus”, Ibermutuamur está realizando jornadas sobre el mismo por toda la geografía española.

El pasado 19 de octubre se celebró esta sesión en Almería, y a ella asistieron técnicos de prevención así como colaboradores de otras empresas.

La jornada fue presentada por el director de Ibermutuamur en Almería, Luis Alcaraz Iribarne y, seguidamente, José Ortega Cayuela, asesor de servicios de Ibermutuamur en Almería, realizó una presentación del plan de actuación que con respecto al “Bonus” la mutua está desarrollando.

Ortega Cayuela remarcó que el “Bonus” “ha de ser un distintivo de calidad que refrenda que las empresas que acceden y consiguen esta bonificación están haciendo las cosas bien en prevención de riesgos laborales y que este retorno económico es un justo premio por el esfuerzo en el cumplimiento de la ley”.

A continuación, César Varona Berenguer, técnico de prevención de Ibermutuamur, tomó la palabra para explicar los aspectos preventivos de la solicitud del “Bonus”, con la presentación titulada “Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales”. De este modo, indicó los requisitos obligatorios y los optativos, e hizo un análisis más exhaustivo de lo que puede ser considerado como inversión en equipos, medios e instalaciones.

Finalmente se realizó una pequeña conclusión recalcando la apuesta decidida de la entidad en el apoyo a que las empresas mutualistas soliciten este incentivo y se abrió un animado coloquio entre los asistentes.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad