Sesión informativa de Ibermutuamur sobre la Comisión de Prestaciones Especiales

3 de mayo de 2016 a las 12:51

El pasado 6 de abril Ibermutuamur organizó, en Salamanca, una jornada informativa sobre la Comisión de Prestaciones Especiales. En ella, participaron José Acera, director de Ibermutuamur en Salamanca, Carmen Vázquez, tramitadora de prestaciones de Ibermutuamur en Salamanca, Inés Garcillán, trabajadora Social de Ibermutuamur y Moisés Barbero, responsable de Relación con el Mutualista de Ibermutuamur en Salamanca, quienes explicaron la composición, funcionamiento, presentación y tipos de ayuda que establece la Comisión de Prestaciones Especiales.

onmutua_salamanca

Tal y como indicaron en la jornada, la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur es el órgano encargado de la concesión de ayudas extraordinarias de asistencia social a sus trabajadores protegidos o adheridos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica). Estas personas se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral.

Asimismo, la Comisión de Prestaciones Especiales también gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional, que estén pasando por necesidades económicas.

Para Ibermutuamur es fundamental el trabajo que se realiza desde la Comisión de Prestaciones Especiales y es imprescindible la opinión de los trabajadores atendidos. Por ello, se les suele hacer encuestas y valoraciones agregadas, en las que muestran un alto grado de satisfacción, apareciendo en la mayoría de ellas la mayor puntuación posible establecida en la escala.

Más información:

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad