Sesión Informativa de Ibermutuamur sobre Trastornos musculoesqueléticos

15 de diciembre de 2015 a las 16:58

El pasado 3 de diciembre, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre Trastornos musculoesqueléticos,  que se llevó a cabo en las instalaciones de la Mutua en Valladolid.

Los trastornos musculoesqueléticos son el problema de salud relacionado con el trabajo más común en España. El objetivo de esta jornada era difundir, entre los mutualistas que asistieron a la misma, información sobre las actividades y tareas que conllevan mayor riesgo de lesión  así como las principales medidas preventivas de tipo técnico, organizativo o individual que pueden aplicarse para minimizar los riesgos.

valladolid

La apertura de la jornada corrió a cargo de Gerardo Villaverde, jefe de Equipo Calidad y Clientes de Ibermutuamur en Valladolid. A continuación, Marta Fernández, responsable de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte, habló del origen de los trastornos musculoesqueléticos y su relación con el trabajo, las actuaciones técnicas para su erradicación, los hábitos saludables y la educación postural. Tras la charla, los asistentes realizaron prácticas de ejercicios de refuerzo, estiramiento y relajación de espalda, brazos y zona cervical que pueden aplicarse en el puesto de trabajo y se especificaron hábitos  posturales saludables para la vida diaria.

Además, en el transcurso de las jornadas, Marta Fernández dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad