Sesión en Arganda del Rey (Madrid) sobre la prevención de lesiones musculoesqueléticas en el trabajo

13 de noviembre de 2018 a las 10:12

Ibermutuamur llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, en Arganda del Rey (Madrid), una sesión informativa sobre ‘Cómo disminuir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral (TME). Factores de Riesgo asociados al trabajo en oficinas’.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Arganda del Rey

Francisco Javier Nieto Cabezas, director de Ibermutuamur en la localidad madrileña, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al ponente Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutuamur en la Zona Centro. Fernández Pulido expuso a los asistentes como los trastornos musculoesqueléticos inciden en los problemas de salud que los trabajadores experimentan en las empresas, además de afectarles en su calidad de vida.

Con este tipo de talleres Ibermutuamur pretende sensibilizar del problema que entrañan los riesgos asociados a estos trastornos, que suelen producir molestias o dolor local y restricción de la movilidad, pudiendo entorpecer el rendimiento normal en el trabajo y en otras tareas de la vida diaria.

Se presentaron varios casos prácticos, realizando diferentes dinámicas, proponiendo además una serie de recomendaciones que permitan a las empresas llevar a cabo una mejor gestión de este tipo de situaciones, encaminadas a reducir su incidencia. Complementó la Sesión Informativa con una aproximación a los ‘Factores de Riesgo asociados al trabajo en oficinas’, con proyección de diferentes videos acerca de los peligros de no hacer las cosas correctamente, aportando posibles soluciones a los mismos.

El punto y final lo puso un coloquio entre los asistentes y el ponente, que permitió singularizar la sesión en los casos particulares de las empresas presentes.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad