Sesión Informativa en Gijón sobre “Investigación de Accidentes. Método del Árbol de causas”

5 de julio de 2017 a las 8:05

El pasado 21 de junio Ibermutuamur reunió en su centro de Gijón a una docena de responsables de Prevención de Riesgos Laborales, pertenecientes a empresas asturianas, con la finalidad de dar a conocer de formar práctica el método de investigación de accidentes a través del árbol de causas, con el fin de determinar medidas correctoras para evitar las deficiencias detectadas.

Trabajador que se ha caído de una escalera

Se expusieron casos prácticos que clarificaban y delimitaban en qué casos nos encontrábamos ante un accidente de trabajo

La reunión se inició con la presentación de Elías Feito Sánchez, director de Ibermutuamur en Gijón, y contó con la participación de la técnica de Prevención de Ibermutuamur Asturias, Ana Pilar Secades, quien inicialmente aclaró conceptos básicos, como qué es y qué no es accidente laboral. Asímismo, previo a la explicación objeto de la jornada, se expusieron casos prácticos que clarificaban y delimitaban en qué casos nos encontrábamos ante un accidente de trabajo y cómo proceder a su investigación.

También Ana Pilar Secades explicó el servicio gratuito de asesoramiento ‘Prevención10.es’, creado por el Ministerio de Empleo, como acción protectora de la Seguridad Social.
Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción, haciendo hincapié en las respuestas que la ponente dio ante las dudas planteadas.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad