Sesión informativa para explicar los últimos cambios legales en materia de gestión y control de la incapacidad temporal

6 de mayo de 2016 a las 10:55

El pasado mes de abril, Ibermutuamur celebró en Córdoba una sesión informativa para explicar los últimos cambios legales en materia de gestión y control de la incapacidad temporal.

cordoba_revista

Tras la aprobación de Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, se han introducido cambios en la gestión de las contingencias tanto profesionales como comunes. Algunos de estos cambios ya están en vigor desde el pasado 1 de septiembre de 2015, mediante la Orden ESS 1187/2015 de 15 de junio.

¿De qué manera atañen dichos cambios legales a las empresas en el trámite diario de las prestaciones? ¿Qué novedades tienen los partes médicos de baja, confirmación y alta médica tanto para los pacientes, como para los médicos y para las empresas?

Para contestar a estas y otras cuestiones relacionadas, Ibermutuamur contó con Juan de Dios Martínez Villa, director de Ibermutuamur en Córdoba, quien fue el encargado de abrir la jornada.

Por su parte, Eva María Irala Galán, directora de Zona de Contingencias Comunes, María Oliva Santos González, directora de Zona de Prestaciones Económicas y Santiago Godoy Santana, director de Zona de Contingencias Profesionales, explicaron a los asistentes todo lo referente a las novedades de altas y bajas médicas y solucionaron sus dudas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad