Sesión Informativa: Real Decreto-Ley 16/2013 (Contratación estable y empleabilidad)

10 de abril de 2014 a las 15:26

El pasado 3 de abril se celebró, en el Salón de Actos de la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada, una Sesión Informativa sobre el contenido Sociolaboral del Real Decreto-Ley 16/2013 de contratación estable y empleabilidad, en la que estuvo presente Ibermutuamur.

graduados_granada

La apertura del acto fue realizada por el presidente del Colegio,  José Esteban Sánchez. Posteriormente tomó la palabra Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada.

A continuación la Sesión contó con la participación de la jefa de la Unidad Especializada de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, Inmaculada Noguerol y con la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, Cristina Apecechea,  quienes analizaron las novedades del Real Decreto-Ley en materia de Seguridad Social y Relaciones Laborales.

En primer lugar, Inmaculada Noguerol explicó los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social. Con la finalidad de facilitar a las empresas el cumplimiento de la obligación de cotizar por estos conceptos incluidos en la base de cotización,  analizó la Disposición Final Tercera del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, que ha modificado el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social en cuanto a los conceptos cotizables.

Posteriormente, Cristina Apacechea examinó las novedades en el fomento del trabajo a tiempo parcial y la flexibilidad en el tiempo de trabajo. El artículo 1 del Real Decreto Ley 16/2013, ha modificado el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad