Sesión informativa Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus” en Valladolid

8 de noviembre de 2016 a las 14:47

sesión informativa de Ibermutumur sobre el Bonus

El pasado 25 de octubre se celebró en Valladolid la sesión informativa: Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus, como Ibermutuamur viene haciendo en otras ciudades españolas en las últimas semanas.

La apertura del acto corrió a cargo de Rafael Tortuero Martín, director de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja. En su intervención, Tortuero dio la bienvenida a las empresas mutualistas y colaboradores asistentes y posteriormente hizo una rápida pero exhaustiva  valoración de la situación actual del sector de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

A continuación, Gerardo Villaverde González, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid hizo la introducción del tema y José Ignacio González Arconada, técnico Superior de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid hizo la exposición “Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales”.

sesión informativa de Ibermutumur sobre el Bonus

Una vez finalizada la exposición, se abrió un turno de preguntas en el que se resolvieron las dudas surgidas. Para finalizar el acto, Gerardo Villaverde tomó de nuevo la palabra para  animar a las empresas y colaboradores asistentes a la solicitud del incentivo.

El Bonus es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad