Sesión informativa sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus” en Málaga

8 de noviembre de 2016 a las 11:04

Sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en MálagaIbermutuamur realizó el pasado 24 de octubre, una sesión dedicada a informar a las empresas mutualistas sobre el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

La jornada, cuya apertura y cierre corrió a cargo de Francisco Frutos, director de Ibermutuamur en Málaga, comenzó con la intervención de Gloria Mercadal, asesora de empresas en Málaga, que realizó una breve presentación del objetivo de la sesión y del programa de actuación que con respecto al Bonus Ibermutuamur ha puesto en marcha, alentando a los asistentes a formular cualquier duda que les suscitase.

A continuación, César Varona, técnico de prevención de Ibermutuamur, tomó la palabra para centrar la charla en los aspectos preventivos de la solicitud del Bonus. Se explicaron los requisitos obligatorios, así como los optativos, y se hizo un análisis más exhaustivo de lo que puede ser considerado como inversiones en equipos, medios e instalaciones.

Por otra parte, se comentaron numerosos casos concretos de experiencias previas de los asistentes a la charla y se dio lugar al diálogo y la puesta en común de criterios, intentado, desde la experiencia de gestión de Ibermutuamur, dar respuesta a cuestiones que podrían causar controversia en su consideración o no como inversiones.

Finalmente se realizó una pequeña conclusión recalcando la apuesta decidida de la Mutua en apoyar a las empresas mutualistas a que soliciten este incentivo.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad