Sesión informativa de Ibermutuamur sobre la Comisión de Prestaciones Especiales

21 de abril de 2016 a las 12:32

cpe_revistaEl pasado mes Ibermutuamur organizó, en Cáceres, una jornada informativa sobre la Comisión de Prestaciones Especiales.

El objetivo de la sesión era explicar el tipo de ayudas que gestiona esta Comisión, así como los requisitos necesarios para acceder a las mismas y cómo solicitarlas.

La apertura de la jornada corrió a cargo de José Garrido, director de Ibermutuamur en Cáceres. El encargado de explicar todo lo relativo a la Comisión fue Javier Caballero, asesor de Servicios de Ibermutuamur en Cáceres.

Como se pudo aprender durante la sesión, la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur es el órgano encargado de la concesión de ayudas extraordinarias de asistencia social a sus trabajadores protegidos o adheridos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

La Comisión también gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional, que estén pasando situaciones concretas de necesidad económica objetivada. Dichas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad