Responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional

2 de febrero de 2018 a las 11:07

Ibermutuamur celebró el pasado 26 de enero en Málaga una sesión dedicada a las responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional y a la nueva ley de autónomos.

La jornada, que tuvo lugar en la sede de la  Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), sirvió para dar a conocer las consecuencias penales que pueden llegar a tener los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, cuál es la normativa aplicable y qué responsabilidades tiene el empresa­rio en esta materia.

Además, se informó sobre la nueva legislación de autónomos y se aclararon conceptos como accidente de trabajo y enfermedad profesional desde el punto de vista médico y la prevención de riesgos por parte de las mutuas.

La bienvenida y presentación del acto corrieron a cargo de Paula García Parra, directora de Ibermutuamur en Málaga, y de Javier González de Lara y Sarriá, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, quienes dieron paso a las intervenciones de los ponentes.

Carlos Gibello Barrantes, director de zona de Prestaciones de Ibermutuamur en Málaga,  se encargó de explicar la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

A continuación fue el turno de  Juan Manuel Villalba Postigo, director médico de Contigencias Profesionales de Ibermutuamur en Málaga,  y  Fernando Baniandres García , técnico de Prevención de Ibermutuamur en la provincia andaluza, quien disertaron –respectivamente– sobre  el concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y sobre la  actividad de prevención de riesgos laborales desde las mutuas, con especial atención a los programas de Ibermutuamur.

Por último, Juan Carlos Hernández Oliveros, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, enumeró las responsabilidades del empresario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Los asistentes pusieron de relieve que la sesión había resultado amena y clarificadora.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad