Jornada en Valladolid sobre ‘Criterios de actuación de la Inspección de Trabajo en las empresas’

2 de marzo de 2018 a las 10:04

Con la asistencia de 80 personas, entre empresas mutualistas y colaboradores de Ibermutuamur, se celebró el pasado miércoles 28 de febrero la sesión informativa sobre ‘Criterios de actuación de la Inspección de Trabajo en las empresas’. La jornada tuvo lugar en la sede territorial de Castilla y León y La Rioja en Valladolid.

Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Miguel Angel Díez Mediavilla, jefe provincial de la Inspección de Trabajo en Valladolid, su actuación como ponente en la jornada. Asímismo, hizo un rápido repaso a la situación actual del sector de las mutuas y, más en concreto, de Ibermutuamur y del estado de las obras del nuevo centro que se está construyendo en Valladolid.

Un momento de la sesión informativa

A continuación, Miguel Ángel Díez Mediavilla  empezó su exposición hablando del estado de la Inspección en la provincia de Valladolid, en concreto de la  ampliación de plantilla de inspectores, pasando después a exponer los criterios de actuación para el año 2018 y sobre qué  sectores y colectivos se hará principalmente a la hora de investigar en áreas como las condiciones de seguridad en el trabajo, gestión de la prevención, investigación de accidentes y enfermedades de trabajo, contratación, condiciones y tiempo de trabajo y la discriminación en la relación laboral (por razones de género, brecha salarial, etc…). Una vez finalizada su exposición, se pasó al turno de preguntas.

Para finalizar, Marta Fernández García, responsable de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur  en Zona Norte, intervino para hablar sobre el servicio público de asesoramiento y autoevaluación de riesgos laborales para empresas de menos de 25 trabajadores ‘Prevención 10’, sus novedades y el funcionamiento de la herramienta “evalúa-t”. Una vez finalizada su intervención, se dio por clausurada la jornada.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad