Sesión en Valladolid sobre Factores psicosociales y la prevención de sus efectos

28 de marzo de 2017 a las 16:08

El pasado 7 de marzo, Ibermutuamur organizó en Valladolid una sesión informativa bajo el título Factores psicosociales. Prevención de sus efectos.

El objetivo de esta jornada era concienciar a los asistentes de los riesgos psicosociales que tienen consecuencias tanto para la organización de la empresa como para los individuos que la forman, así como dar a conocer la herramienta “Prevención 10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Gerardo Villaverde González, director de Zona de Relación con Mutualistas, fue el encargado de presentar la sesión, mientras que la exposición corrió a cargo de Marta Fernández García, coordinadora de Prevención de Ibermutuamur Zona Norte, que versó sobre los cambios en el mundo laboral durante las últimas décadas y las consecuencias de estos cambios como el aumento de los problemas psicosociales en los lugares de trabajo.

Algunos ejemplos son la elevada carga de trabajo, el trabajo monótono, la falta de claridad en las funciones y tareas, la ausencia de valoración del trabajo, la ordenación del tiempo de trabajo y el riesgo de violencia.

Los asistentes participaron activamente en el taller, mostrando en todo momento un elevado interés por el tema psicosocial en el entorno laboral y por la metodología de gestión de los riesgos derivados de esta disciplina.

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad