Sesiones Informativas de Ibermutuamur: Avanzando hacia la empresa saludable

15 de octubre de 2014 a las 8:05

El pasado 8 de octubre Ibermutuamur celebró una sesión informativa sobre la empresa saludable en Madrid.

La Organización Mundial de la Salud, define un lugar de trabajo saludable aquel en el que los trabajadores y los directivos cooperan para conseguir una mejora continua tanto desde el punto de vista de la salud como de la productividad. Los beneficios del bienestar laboral se traducen fundamentalmente en términos de salud integral, productividad, imagen corporativa y promoción profesional.

De forma similar, la Declaración de Luxemburgo, a la que Ibermutuamur está adherida, define la promoción de la salud en el ambiente de trabajo como la combinación de esfuerzos de empresarios, trabajadores y sociedad para mejorar la salud y bienestar de la personas en el trabajo,  lográndolo mediante la combinación de una mejora en la organización del trabajo y en ambiente de trabajo; una promoción de la participación activa de los empleados en actividades de salud, así como en el desarrollo personal.

Con el ánimo de divulgar estos principios se ha llevado a cabo esta sesión informativa referida en la Sede Central de Ibermutuamur en Madrid.

empresa_saludable

La sesión comenzó con una presentación por parte de Eladio González Malmierca, director de Prevención de Ibermutuamur. A continuación, Jordi Expósito i Mengual, responsable de Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, presentó a los asistentes el concepto de Empresa Saludable y los ámbitos que intervienen en la gestión saludable desde una organización según el modelo de la OMS para creación de Entornos Laborales Saludables:

  • Ambiente físico de trabajo
  • Recursos personales de salud
  • Ambiente psicosocial de trabajo
  • Participación de la empresa en la comunidad

Posteriormente, presentó una batería de herramientas para afrontar el reto para cada uno de los ámbitos de este modelo, así como los servicios que presta la Mutua y que pueden ser de utilidad para la transformación de las empresas en Empresas Saludables.

empresa_saludable_II
Finalmente, Thibaut Chaigneau, responsable de Prevención, Condiciones de Trabajo y Empleabilidad de PSA Peugeot Citroën en Madrid, bajo el título de Experiencias de Hábitos Saludables en el centro de PSA de Madrid, mostró abiertamente la experiencia en su empresa en la gestión del clima psicosocial, las acciones emprendidas y los resultados obtenidos.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad