Sesiones informativas de Ibermutuamur: novedades del Real Decreto 625/2014

25 de noviembre de 2014 a las 10:53

La publicación del Real Decreto 625/2014 ha introducido cambios en la gestión de las contingencias, profesionales y comunes, algunos ya en vigor desde el pasado 1 de septiembre.

Por este motivo, Ibermutuamur está realizando por toda España diferentes sesiones informativas de “Repaso al Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración” con el objeto de facilitar a las empresas en qué aspectos esta legislación les afecta en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales, tanto desde un punto de vista médico como desde la visión de las prestaciones económicas.

En esta pasada semana, Ibermutuamur ha celebrado varias sesiones más que detallamos a continuación. Se han celebrado sesiones en Santander, Málaga, Bilbao, Salamanca, Oviedo, Almería, Segovia, Jaén, Valencia, Sevilla,  Albacete, Logroño, Granada, Ciudad Real, Palencia y en las localidades de Orihuela, Elche y Petrer de Alicante, y en Mijas, Málaga.

En todas ellas se han tratado las principales novedades:

  • gestión de partes médicos y plazos
  • la calificación de procesos en origen
  • las propuestas de alta  y sus plazos
  • la gestión de los procesos: citaciones
  • procedimiento y efectos de incomparecencia
  • el nuevo procedimiento de la determinación de Contingencia
  • la prolongación de efectos de la incapacidad temporal y agotamiento de la misma

A continuación mostramos algunas de las imágenes de las diferentes sesiones celebradas en la pasada semana:

rd_oviedo

Jornada celebrada en Oviedo en la que participaron Juan Carlos Rodríguez, director de Calidad y Clientes, Fernando Rivera, director de Prestaciones  y Alberto González, director Médico de Contingencias Profesionales, todos de Ibermutuamur en Asturias.

rd_segovia

Jornada celebrada en el Colegio de Graduados Sociales en Segovia con  Tomás Antolín, director de Ibermutuamur en Segovia, Pedro Jesús Roza, supervisor Médico de Contingencias Comunes, Jesús Baeza, director Médico  y Miguel Ángel García, director de Prestaciones, los tres de Ibermutuamur en  Castilla y León y La Rioja.

rd_salamanca

Jornada celebrada en Salamanca que contó con la participación del director de Ibermutuamur en Salamanca, José Acera, y Miguel Ángel García, responsable del área de Prestaciones en Castilla y León y  La Rioja.

rd_jaen

En Jaén, celebraron la sesión en la sala de formación en la que participaron José María Valero, director de Ibermutuamur en Jaen, aompañado de la supervisora Médica de Contingencias Comunes y la responsable de Prestaciones, Ana Fimia y Mariola Medina respectivamente.

it_elche

En el Centro de Congresos de Elche, Francisco Server, director Médico de Contingencias Profesionales y Francisco Sánchez, director de Prestaciones, ambos de Alicante, expusieron las novedades del Real Decreto acompañados del director del centro asistencial de Ibermutuamur en Elche, Salvador Cerdá.

Igualmente, Francisco Server y Francisco Sánchez, participaron en las sesiones celebradas en las localidades alicantinas de Petrer y Orihuela, acompañados de los directores de los centros asistenciales de Ibermutuamur, Juan Martínez, director del centro de Vinalopó y Salvador Ruiz, del centro asistencial de Orihuela.

it_petrer

Centro Cultural de Petrer.

it_orihuela

Casino Orcelitano de Orihuela

Otra de las sesiones de esta pasada semana ha sido la que se ha celebrado en Sevilla donde el director, Carlos Fernández, presentó la sesión informativa acompañado de los ponentes Alfonso García, jefe de departamento de Prestaciones Económicas, Ana Fimia supervisora de Contingencias Comunes y Francisco José Martín, supervisor de Contingencias Profesionales, todos de Ibermutuamur en Sevilla.

it_sevilla

Ibermutuamur celebra estas sesiones para dar cumplida información sobre las novedades por parte de los profesionales y expertos en la materia.

Más información:

Sesiones informativas sobre las novedades del Real Decreto que se llevarán a cabo por distintas provincias de España. Para acceder a los programas pinche aquí

Principales novedades del Real Decreto 625/2014

– Acceso al BOE Real Decreto 625/2014

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad