Sesiones informativas de Ibermutuamur: novedades del Real Decreto 625/2014

17 de diciembre de 2014 a las 16:06

Como ya venimos informando en días pasados, la publicación del Real Decreto 625/2014 ha introducido cambios en la gestión de las contingencias, profesionales y comunes, algunos ya en vigor desde el pasado 1 de septiembre. Por este motivo, Ibermutuamur está realizando por toda España diferentes sesiones informativas de “Repaso al Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración” con el objeto de facilitar a las empresas en qué aspectos esta legislación les afecta en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales, tanto desde un punto de vista médico como desde la visión de las prestaciones económicas.

En la primera mitad del mes de diciembre se han celebrado sesiones en Salamanca, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Murcia, Guadalajara, Córdoba, Zamora, Ourense, Toledo, Palma de Mallorca y en las localidades de Jumilla, Chiclana de la Frontera, Pinto, Lorca y Talavera de la Reina.

En todas ellas se han tratado las principales novedades:

  • gestión de partes médicos y plazos
  • la calificación de procesos en origen
  • las propuestas de alta  y sus plazos
  • la gestión de los procesos: citaciones, procedimiento y efectos de incomparecencia
  • el nuevo procedimiento de la determinación de Contingencia
  • la prolongación de efectos de la incapacidad temporal y agotamiento de la misma. Trámite de Audiencia.

A continuación mostramos algunas de las imágenes de las diferentes sesiones celebradas en estos días:

salamanca

Sesión celebrada en Salamanca que contó con la participación del director, José Acera, Inmaculada Velasco de las Heras, médico del área de Contingencia Común y Carmen Vázquez, responsable de Prestaciones.

oviedo

Sesión celebrada en Oviedo en la que participaron Juan Carlos Rodríguez, director de Calidad y Clientes, Fernando Rivera, director de Prestaciones  y Alberto González, director Médico de Contingencias Profesionales, todos de Ibermutuamur en Asturias.

tenerife

Sesión celebrada, en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales, en Santa Cruz de Tenerife y que contó con la participación de Mercedes Leonor Morales, vicepresidenta segunda del Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados de Santa Cruz de Tenerife, Luz Marina Expósito, directora de Ibermutuamur, Ana Fimia, supervisora Médico de Contingencias Comunes, Valentín del Pozo, Jefe de Área de Incapacidad Temporal y Cese de Actividad de Autónomos y José María Rodríguez, supervisor Médico de Contingencias Profesionales.

murcia

En Murcia se celebró la sesión informativa abordando también a lo largo de la misma otra novedad de gran importancia: Sistema Creta o Sistema de Liquidación Directa. Se contó con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región  y con la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia. A lo largo de la sesión participaron, Eduardo Ruíz, director Interterritorial de Ibermutuamur, Guillermo Rodríguez, director de la Escuela de Práctica Laboral, María José Tenas, supervisora Médico de Contingencias Comunes, Jerónimo Pérez, subdirector Médico de Contingencias Profesionales, José Aleman, jefe de Prestaciones Incapacidad Temporal, y Mariano de Paco, responsable del Área Laboral de J.A. Tomás Asesores, S.L.  José Luján, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Universidad de Murcia) y José Ruíz, presidente del Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Murcia cerraron la jornada.

jumilla

En la sesión celebrada en Jumilla también se desarrolló, junto a las novedades del Real Decreto, el Sistema Creta y se contó con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia. En la sesión participaron el director Interterritorial de Ibermutuamur, Eduardo Ruíz, Leocadio Campos, delegado Comarcal del Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia, María José Tenas supervisora Médico de Contingencias Comunes, Jerónimo Pérez, subdirector Médico de Contingencias Profesionales, José Aleman, jefe de Prestaciones Incapacidad Temporal. El cierre de la sesión estuvo a cargo de Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla.

chiclana

Organizada y promovida por la Tesoreria General de la Seguridad Social de la dirección provincial de Cádiz, se celebró en la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana, en Chiclana de la Frontera, otra sesión en la que también, junto a las novedades del Real Decreto, se analizaron las novedades del Sistema Creta. Presentaron la sesión, Nicolás Rodríguez presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y Antonio Roca, director de Ibermutuamur en Cádiz.  David Gil, jefe de Prestaciones de IMS y Riesgo de Embarazo y Lactancia de Ibermutuamur y Alejandro Germán Gómez, supervisor Médico de Contingencias Comunes trataron las novedades en materia de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal. A continuación, Mª Jesús Morell, directora Provincial yMª Ángeles Álvarez Fidalgo, subdirectora Provincial de Procedimientos Especiales, ambas de la TGSS de Cádiz , expusieron el nuevo Sistema de Liquidación Directa.
 

guadalajara

Sesión celebrada en Gudalajara en la que participaron el director, Francisco Frutos, Helena Fernández, supervisora Médico de Contingencias Comunes, Valentín del Pozo, jefe de Área de Incapacidad Temporal y Cese de Actividad de Autónomos y Miguel Ángel Lorenzo, jefe del Departamento de Biomecánica.

ourense

Sesión celebrada en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense  que contó con la presentación por parte de Mª Sol Nóvoa, vicepresidenta de la Confederación Empresarial y Paula Delgado, directora de Ibermutuamur. Los ponentes fueron Mª Luisa Mariño, supervisora Médico de Contingencia Profesional, Mª Dolores Cobo, supervisora de Contingencia Común e Ivana Villayandre, supervisora de Prestaciones Económicas.

Ibermutuamur celebra estas sesiones para dar cumplida información sobre las novedades por parte de los profesionales y expertos en la materia.

Más información:

Sesiones informativas sobre las novedades del Real Decreto que se llevarán a cabo por distintas provincias de España. Para acceder a los programas pinche aquí

Principales novedades del Real Decreto 625/2014

– Acceso al BOE Real Decreto 625/2014

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad