Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus” en Alicante

7 de noviembre de 2016 a las 13:12

El pasado 25 de octubre, Ibermutuamur acogió en Alicante, la sesión informativa Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, a la que asistieron asesores laborales  y empresas mutualistas.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Rafael Patrocinio Rodríguez, director de Ibermutuamur en Alicante, y fue desarrollada por Javier Coderch, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Alicante, quien expuso el tema: Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

sesión informativa de Ibermutuamur sobre el incentivo Bonus en Alicante

En esta sesión se explicó el concepto de “empresa” para solicitar este incentivo, cual es el periodo de observación, y los requisitos en cuanto a siniestralidad y cotización. Además, se detalló en qué consisten los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias.

Asimismo, Javier Coderch habló a los asistentes sobre la realización de inversiones y acciones preventivas y la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

Por otra parte, durante la jornada también se explicó detalladamente qué es la herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.”

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad