Solicitud de inscripción y asignación de código cuenta cotización para el empresario individual

4 de noviembre de 2010 a las 13:48

SegSocSedElectr1Ya está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social un nuevo servicio para ciudadanos, empresas y profesionales, que se denomina “Solicitud de inscripción y asignación de CCC para empresario individual”.

Su acceso puede ser a través de certificado digital y de certificado digital SILCON.

El empresario individual puede solicitar la asignación de código de cuenta de cotización principal y código de cuenta de cotización secundario.

Este servicio está dirigido a toda persona física a la que prestan sus servicios, con la consideración de trabajadores por cuenta ajena o asimilados, las personas comprendidas en cualquier régimen de los que integran el Sistema de la Seguridad Social.

A través de este servicio puede solicitar:

  •  la asignación de código de cuenta principal cuando el empresario individual, por primera vez,vaya a ocupar personas incluidas en el ámbito del Sistema de la Seguridad Social
  • una cuenta de cotización secundaria para el empresario individual que desarrolla la misma actividad en distintas provincias o dentro de una misma provincia más de una actividad

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.
Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.
Igualmente, será imprescindible que el empresario individual tenga asignado Número de Seguridad Social válido.

Acceso Sede Electrónica Seguridad Social

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad