Jornada taller de Ibermutuamur: Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz

20 de septiembre de 2017 a las 13:33

El pasado día 19, Ibermutuamur organizó en Valencia una jornada taller bajo el título ‘Buenas prácticas preventivas en el uso de la voz’.

Jornada de Ibermutuamur sobre la voz celebrada en Valencia

El objetivo de este taller era la realización de ejercicios prácticos para la prevención de riesgos en el uso de la voz, así como el aprendizaje de hábitos saludables frente a los factores de mayor influencia en las lesiones de la voz, que con frecuencia se presentan en el desempeño de la actividad laboral de muchos profesionales para los que la misma constituye su herramienta principal de trabajo diario.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Luis Miguel Torres Moñino, director de Ibermutuamur en Valencia. A continuación, Jesús Manuel Martínez Matarredona,
técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valencia, explicó el funcionamiento de la voz y describió los trastornos más comunes que pueden aparecer por su uso, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo.

Tras finalizar la charla, dinamizó la jornada con la realización de ejercicios prácticos de control y resistencia de la respiración, así como con otros de relajación de cabeza y cuello, cuya finalidad era la reeducación vocal y la prevención de la disfonía.

Además, en el transcurso de la jornada, Jesús Manuel Martínez Matarredona dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras el debate coloquio, las empresas asistentes manifestaron su interés por el contenido de la sesión, valorándola muy positivamente, y destacando como especialmente útiles los ejercicios prácticos realizados.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad