Taller en Valencia para la prevención de lesiones musculoesqueléticas

14 de mayo de 2019 a las 7:53

El pasado 10 de mayo, Ibermutua en Valencia llevó a cabo una Jornada Taller sobre Prevención de lesiones musculoesqueléticas en el ámbito laboral.

En la jornada, cuya presentación corrió a cargo de Luis Miguel Torres Moñino, director de Ibermutua en Valencia, los asistentes fueron asesorados por Ana Belén Carrascosa García, fisioterapeuta de Ibermutua en la capital levantina, y Jesús Martínez Matarredona, técnico de Prevención en la zona.

Guiados por ellos, se desarrollaron y aprendieron ejercicios encaminados a fortalecer su musculatura con el objeto de reforzar su protección frente a las exigencias laborales diarias. Asimismo, se practicaron ejercicios para el calentamiento diario de sistema articular y muscular, de manera previa al inicio de su actividad laboral, y, otros ejercicios enfocados a la reducción de la sobrecarga de los esfuerzos diarios al final de la jornada.

Todas las empresas mutualistas participantes valoraron muy positivamente el enfoque práctico de la sesión, y destacaron como especialmente útiles los ejercicios realizados.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad