Taller práctico en Madrid sobre violencia laboral

10 de abril de 2019 a las 13:55

Sesiones informativas de IbermutuaLa sede central de Ibermutua en Madrid fue el escenario el pasado mes de marzo de una sesión informativa relativa a la prevención de la violencia laboral.

Una aproximación al entorno laboral muestra que las prácticas más extendidas para hacer frente a las situaciones de violencia y acoso en el trabajo carecen normalmente de la necesaria visión sistémica y no resultan suficientemente preventivas.

Las soluciones tradicionales que se suelen plantear para abordar el problema de violencia en el trabajo parten de dos vías: la preventiva y la judicial.

En la vía preventiva, este taller práctico tiene como objetivos sensibilizar en la necesidad de abordar este problema en las empresas y proporcionar algunas herramientas básicas para aportar una aproximación integral a la prevención de las situaciones de violencia que se producen en las organizaciones, como son los protocolos-tipo.

La bienvenida y presentación de la jornada fue realizada por Víctor Díaz Rodríguez, director de zona de Relación con Mutualistas en Servicios Centrales, mientras que el contenido principal de la sesión correspondió a Marta Fernández García, responsable de Prevención de Ibermutua en Zona Norte, quien abordó las herramientas básicas para identificar este riesgo laboral así como los protocolos de acoso. Por último, explicó la herramienta Prevención10’, un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad