Taller en Salamanca: ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’

4 de octubre de 2017 a las 13:49

El pasado 3 de octubre Ibermutuamur reunió en Salamanca a representantes de varias empresas mutualistas de esta provincia con el objetivo de orientar sobre la gestión positiva del estrés dentro del ámbito organizativo e individual.

Para ello se definió lo que realmente se considera estrés y se identificó una serie de factores estresantes que nos afectan. Asimismo, se realizaron dinámicas sobre la gestión adecuada del tiempo y la comunicación para promocionar el avance hacia la empresa saludable.

Sesión informativa de Ibermutuamur en Salamanca

Tras la bienvenida y presentación de José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca, Marta Fernández García, responsable de Prevención de Ibermutuamur en la Zona Norte, fue la encargada de dirigir las tres dinámicas, que incluyeron casos prácticos de gestión del tiempo y la utilización de la relajación como herramienta de control del estrés.

También explicó con detalle el funcionamiento de la herramienta del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo “Prevención 10.es” como acción protectora de la Seguridad Social.

Las encuestas de satisfacción valoraron, como aspectos más destacados, la oportunidad de expresar diferentes estresores de forma común, las recomendaciones y consejos prácticos, la clara exposición y los ejemplos sencillos para el día a día.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad