Talleres en Albacete y La Roda: Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica

2 de noviembre de 2017 a las 16:15

Los pasados 17 y 18 de octubre, Ibermutuamur celebró en las localidades de La Roda y Albacete los talleres  sobre seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como los que se producen en los desplazamiento en jornada laboral.

Las sesiones tuvieron lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura que tiene el Ayuntamiento de La Roda y en el centro de trabajo de Eiffage Energía en la carretera de Mahora, en la capital albaceteña. A las presentaciones y dinámicas prácticas acudieron tanto trabajadores del Ayuntamiento de La Roda como empresas de ambas localidades.

Durante las jornadas se realizaron simulaciones tales como el análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, así como los efectos del alcohol en la percepción del conductor, con especial incidencia en la percepción de las distancias, percepción del equilibrio y tiempos de reacción del conductor bajo los efectos del alcohol. De la misma manera, se llevaron a cabo prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D.

Al final de las sesiones, se desarrolló una tercera dinámica en la que se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de las cuatro sesiones corrió a cargo de Verónica Díaz Molina, directora provincial de Ibermutuamur en Albacete, que realizó una presentación de los talleres. A continuación, José Carlos Montesinos, técnico de Prevención de Ibermutuamur, pasó a explicar las dinámicas de la jornada y presentar el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’. Más tarde, junto al técnico de Prevención de Ibermutuamur, José Susarte, se encargaron de la dinámica ‘Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre’.

Mari Cruz Piqueras López, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Albacete, fue la encargada de impartir las nociones sobre atención a un accidentado de tráfico. Por su parte, la Simulación de Conducción a través de Simuladores 3D Interactivos fue llevada a cabo por Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D.

Las sesiones concluyeron con la proyección de unos vídeos de sensibilización en materia de conducción.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad