UPTA Murcia e Ibermutuamur firman un acuerdo de colaboración

26 de junio de 2013 a las 9:28

firma_convenio_UPTA_IBMMLa secretaria General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA Murcia), Mamen Martínez, y el director Interterritorial de Ibermutuamur, Eduardo Ruíz, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha acciones para divulgar las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las nuevas prestaciones para autónomos que gestionan las mutuas, así como informar y divulgar la normativa vigente.

En base a este convenio,  ambas organizaciones acuerdan establecer diferentes actuaciones, entre las cuales se encuentra un ciclo de jornadas para dar a conocer la relación del autónomo con las mutuas, las nuevas prestaciones como la de cese de actividad, todas las novedades normativas en materia de Seguridad Social, y la prevención de los riesgos laborales, entre otras.

Asimismo, se establecen otras vías de difusión de documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social y de documentación específica que elabora Ibermutuamur para sus mutualistas.

Mamen Martínez indicó que este acuerdo ayudará a entender mejor a los autónomos y emprendedores murcianos cuál es el papel de las mutuas y qué pueden hacer éstas por ellos y a tener una información detallada de todas las prestaciones y coberturas a las que tienen derecho en materia de Seguridad Social.

Por su parte, Eduardo Ruiz explicó que en la Región de Murcia Ibermutuamur, como primera entidad por volumen de actividad en la Comunidad Autónoma, protegemos a cerca de 7.500 trabajadores autónomos, a los que proporcionamos dos tipos de cobertura  que permiten dar una protección integral ante situaciones de enfermedad, accidente y cese de actividad.

UPTA Murcia es parte integrante de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, y representa y defiende los intereses profesionales, sociales y económicos del colectivo de autónomos ante las Administraciones Públicas. Además, ofrece numerosos servicios a sus afiliados, entre ellos un servicio continuo de información y apoyo, así como asesoramiento a nivel fiscal, laboral y jurídico, asesoría de publicidad y comunicación, asesoría comercial y cursos de formación gratuitos, entre otros.

Actualmente en Ibermutuamur, contamos con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, cerca de 120.000 empresas asociadas y aproximadamente un millón de trabajadores protegidos. En concreto, en la Región de Murcia protegemos a más de 180.000 trabajadores y damos cobertura a 23.261 empresas. Para ello, disponemos de diez centros propios: un centro hospitalario en Murcia, tres administrativos en Caravaca de la Cruz, Cartagena y San Pedro del Pinatar y seis asistenciales, situados en Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, San Ginés y Yecla.

UPTA Murcia

Ibermutuamur con los trabajadores autónomos

Red de Centros de Ibermutuamur

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad