Valladolid conoce la utilidad práctica del PROF2

22 de junio de 2018 a las 11:21

Ibermutuamur ha diseñado y desarrollado una herramienta informática para el estudio de las cargas de trabajo y exigencias ergonómicas de los puestos de trabajo. Ofrece con ella a sus empresas mutualistas la posibilidad de enriquecer sus perfiles ocupacionales. Este aplicativo se ha concebido con el objetivo de “aportar información de fácil acceso, empírica y fiable sobre las cargas y exigencias de los puestos de trabajo existentes en cada empresa para mejorar la toma de decisiones en la gestión de la seguridad y salud de sus puestos de trabajo”, entre otros aspectos.

El PROF2 es una herramienta que facilita un conocimiento profundo de las tareas y puestos de trabajo, a partir de la toma de datos relativos a las propiedades del puesto de trabajo (esto es: turnos, horarios, número de trabajadores…), a las tareas desarrolladas en dicho puesto y al tiempo dedicado a cada una de esas tareas. Con esta información se puede configurar el perfil ocupacional de un determinado puesto de trabajo.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

Con el objeto de dar a conocer esta herramienta, denominada PROF2, Ibermutuamur celebró el pasado 25 de mayo en Valladolid una sesión informativa en la que se detallaron las funcionalidades de la aplicación para el cálculo de las cargas y exigencias de cada tarea, midiendo los tiempos empleados en cada una de ellas, configurando así el perfil ocupacional de los puestos de trabajo.

La bienvenida y presentación del acto corrió a cargo de Gerardo Villaverde González, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid, mientras que la explicación de la herramienta correspondió a Marta Fernández García, coordinadora de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte, quien realizó su exposición basándose en casos prácticos y explicó con detalle el funcionamiento, la metodología y las aplicaciones de la herramienta PROF2.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad