En Valladolid también se aprende a gestionar el estrés en el ámbito laboral

19 de abril de 2018 a las 11:18
Sesiones Informativas de Ibermutuamur

Momento de la sesión celebrada en Valladolid.

Ibermutuamur celebró el pasado 10 de abril en su sede territorial de Valladolid la jornada ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’.

La bienvenida y presentación a la sesión corrieron a cargo de Gerardo Villaverde González, director de zona de Relación con Mutualistas en Valladolid, quien dio paso a José Ramón González Paredero, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid, encargado de impartir las dos ponencias centrales.

En primer lugar, se definió el concepto de estrés y se impartieron nociones teóricas sobre su esencia, se realizaron tres dinámicas para su detección y eliminación, y se enseñaron técnicas de relajación. Se intentaba alcanzar así varios objetivos: reconocer los estados de estrés y las causas de los mismos, aprender algunas herramientas de control y de relajación para prevenirlo, ampliar la capacidad de adaptación y de resistencia al estrés, además de enseñar a descargar las tensiones, el estrés y las presiones a las que estamos sometidos.

De este modo, se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación, con la finalidad de promocionar el avance hacia la empresa saludable con “empresas sanas con trabajadores sanos”.

Posteriormente, el ponente presentó la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, “Prevención 10.es”, como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Una vez finalizado el desarrollo del tema de la jornada, se contestaron a las preguntas de los asistentes y se resolvieron las dudas planteadas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad