Línea Asistencial 24 Horas

2 de febrero de 2010 a las 12:09

900_3El teléfono de atención al mutualista de Ibermutuamur cambia de número telefónico e introduce novedades en las gestiones realizadas a través de este servicio.

El nuevo número de teléfono gratuito, ya en funcionamiento, es 900 50 60 70 y está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre las principales novedades de la nueva Línea de Atención al Mutualista destaca su Call Center Medicalizado, con un equipo formado por personal sanitario que atiende y gestiona las urgencias médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, tanto en España como en el extranjero.

Además, esta línea telefónica es común a todas las mutuas que formamos parte de  Corporación Mutua: CESMA, IBERMUTUAMUR, MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), MC MUTUAL, MUTUA GALLEGA, MUTUALIA, SOLIMAT Y UNIÓN DE MUTUAS.

Tras la integración de la red de centros asistenciales, ambulatorios y hospitalarios de las ocho entidades que formamos Corporación Mutua, los trabajadores protegidos  pueden acudir indistintamente a cualquiera de los centros de Corporación, con independencia de la mutua a la que pertenezcan, en función de su proximidad o necesidades. Por este motivo, hemos puesto en marcha esta línea telefónica común, que facilita información relativa a la red de centros asistenciales y administrativos de todas las mutuas de la Corporación.

A través del teléfono 900 50 60 70, las empresas asociadas y los trabajadores protegidos por Ibermutuamur pueden solicitar asistencia y/o consultar información relativa a:

  • Urgencias médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional tanto en España como en el extranjero: Si un trabajador de una empresa asociada a Ibermutuamur tiene un accidente laboral, puede solicitar asistencia médica a través del Servicio Telefónico de Atención al Mutualista. Un profesional médico, tras obtener los datos de lo que ha sucedido y comprobar cuál es el estado del paciente, valorará la gravedad de la lesión, así como los servicios médicos que pudiera precisar e indicará el medio de transporte más adecuado para trasladar al herido y el hospital o centro asistencial de Corporación Mutua más cercano al lugar del accidente que dispone de los medios asistenciales que necesita el paciente. Si el accidente laboral tiene lugar en el extranjero, el personal médico dará las pautas necesarias para la asistencia y repatriación (si fuese necesario) del accidentado. Para solicitar asistencia desde el extranjero deberá llamar al número: +34 91 745 15 50.
  • Información general de la red de centros asistenciales y administrativos: Facilita información relativa a la red de centros asistenciales y administrativos, tanto de Ibermutuamur como del resto de mutuas que forman parte de Corporación Mutua (dirección, horario, teléfono y servicios disponibles en cada centro).
  • Comunicación de quejas y reclamaciones: Las empresas mutualistas y los trabajadores protegidos pueden comunicar una queja o reclamación relacionada con los servicios prestados por parte de cualquier mutua que integra la Corporación.

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